Acerca de

Mi nombre artístico es Ázame desde hace 15 años. Así es como decidí llamar al personaje que vive dentro de mí y que sale a relucir cada vez que me adentro en la naturaleza. La conexión con la Madre Tierra es fundamental para mi inspiración, pienso sinceramente que no existe nada más hermoso que lo que la naturaleza es capaz de ofrecernos. Siento al bosque como mi hogar por excelencia, aunque el océano es otro paraíso más con el que fundirse cada vez que me adentro en sus saladas aguas.

Comencé a leer sin control y sin pausa siendo niña. Me interesaban todo tipo de cuentos e historias, especialmente fábulas, pero también libros sobre naturaleza, que aportasen datos interesantes sobre la vida animal y curiosidades sobre cómo orientarnos en ella. Poco a poco descubrí historias que cambiaron mi visión del mundo y que a día de hoy siguen jugando un papel muy importante en mi vida, hablo de sagas como Harry Potter o El Señor de los Anillos. Una vez que descubres mundos así, donde todo es posible, donde la belleza de la fantasía es tan inmensa y humana, piensas que no hay límites para la imaginación y leer esas páginas,  una y otra vez, te hace inmensamente feliz. A día de hoy sigo leyendo sagas fantásticas, e incluso entrañables cuentos infantiles, pero con los años se han sumado a mi carro de lecturas grandes clásicos literarios, novelas negras y de ciencia ficción, siendo uno de mis principales referentes la saga de Ender.

A menudo el gusto y la fascinación por la lectura va unido al intento de producir nuestras propias historias, como es mi caso. Cientos de poemas, haikus, relatos breves, cuentos infantiles y, aún por terminar, la novela en la que llevo inmersa más de una década. Todos mis textos han sido influenciados directamente por mis lecturas, por mis vivencias y por mi gusto estético por determinadas corrientes artísticas, como el romanticismo o la nostalgia del mundo gótico.

El amor y la pasión por las artes, la literatura, la historia, en fin, todo lo relacionado con el campo de las Humanidades me llevó a mi Licenciatura en Historia, a la que siguió una especialización concreta en el campo de la archivística, la biblioteconomía y las áreas de fomento de la escritura y la literatura, para en el último escalón llegar al Doctorado, el cual finalizaré con la defensa de mi Tesis hacia finales de 2018.

Caminar por el bosque, sumergirme en las aguas heladas de los ríos de aguas traslúcidas, helarme la piel con la gélida caricia de la nieve, deslumbrarme bajo el sol radiante que ilumina el océano, sentirme sirena buceando bajo el agua salada del mar, fotografiar un momento único que no volverá a repetirse…todo eso soy yo. Gracias por visitar mi rincón encantado.